LAS VEGAS.- Sólo lo hizo una vez en toda su carrera. Floyd Mayweather Jr. eligió darle la revancha a un rival en 46 peleas profesionales que exhibe su foja: fue al mexicano José Luis Castillo. Mañana, en el ring del hotel MGM de Las Vegas, Marcos Maidana será el segundo en sumarse a la escueta lista.
Según lo que declaró en un reportaje concedido a “Cancha Llena”, el invicto estadounidense, está vez, siguió el consejo de la cadena televisiva con la que tiene contrato. “Los jefes de Showtime me dijeron: ‘la gente pide otra vez a Maidana y el negocio es boxear otra vez con él’. ‘Si la gente decidió eso, ¡adelante!’, les contesté”, respondió “The Money”.
A veces, aunque jamás en el ring, hasta el momento, Mayweather Jr. cede y su ímpetu es frenado. Quizás sin esa petición de los ejecutivos de la industria del boxeo, el púgil hubiese optado por otro rival para su combate 47. “Maidana no es un rival conveniente para nadie, su estilo es desprolijo y eso complica, pero a decir verdad, se ganó esta oportunidad. Deja todo en el ring y lo reconozco. Yo soy la cara del boxeo y no le puedo quitar al público lo que desea ver. Lo pidieron y aquí está”, sostuvo el campeón.
Todavía ronda el recuerdo de la victoria, trabajada y costosa del 3 de mayo. Para el dueño de los cinturones medianos de la AMB y el CMB y mediano junior del CMB, aquel combate tuvo un planteo sucio del santafesino. “Creo que esta vez haremos una pelea limpia, lo pactamos. Al menos eso es lo que espero; para ganarme hay que hacerlo con altura”, sostuvo. Mayweather Jr. destella optimismo. “Estoy muy bien, al máximo, por eso será imposible perder”, no dudó en asegurar su destino.
Hoy se hará el pesaje en el MGM, alrededor de las 19. (Especial)